miércoles, 27 de noviembre de 2013




Este es Takuma Chitano un viejo chino que vivio sus años de adolescencia solo ya que los niños no querian jugar con el al baloncesto y demas deportes debido a su gran tamaño, a su lado Sisuka su hermana adoptiva, el vive en Pekin y todos los vecinos lo conocen como Chitano el bombillero, ya que utiliza su gran tamaño para cambiar las bombillas de las farolas de la ciudad. pero Chitano tiene un enemigo, se llama Rudolf, y tira piedras a las bombillas de la ciudad para asi enfadar y hacerle de trabajar mas a Chitano, aqui tenemos una foto de el.


Como veis es un hombre de gran corpulencia, campeon de levantamiento de peso desde 1990 a 2013, es la persona mas temida en Tokio ya que se dice de el que se come a las personas jovenes que ve por la calle, pero ya lleva meses sin  comer personas, la ultima persona a la que intento comerse fue Mariane, la mujer de Chitano, a la que le arranco el brazo de un bocado, y sen la habria comido entera si no llega a ser porque Chitano llego y le golpeo en la cabeza con una farola, Rudolf murio por contusiones cerebrales y toda la ciudad fue al entierro de Rudolf el carnivoro.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Menos sexismo en los diccionarios

En la nueva versión de nuestro diccionario, en este caso la vigésimo tercera del diccionario español, se intenta eliminar el sexismo de algunas palabras existentes en nuestro lenguaje, como por ejemplo darle la misma importancia a ser huérfano de padre como de madre, y de esta forma dar un paso adelante ya que la humanida se esta adelantando en este caso a los libros y las personas no somos tan machistas como los diccionarios lo pintan

lunes, 18 de noviembre de 2013

Problemas en Filipinas





 Filipinas —oficialmente la República de Filipinas — es un país insular soberano del Sudeste Asiático ubicado en el océano Pacífico. Su capital es Manila








Ayuda a Filipinas: Un padre lleva en brazos a dos niños tras el paso del tifón

 El pasado 8 de noviembre el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando 4,6 millones de niños en grave riesgo.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/48xsmHi0Bvg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las familias japonesas

En japon el padre es la cabeza de la familia y todos los respetan al maximo, el va antes al baño y les saludan con una relevancia.
Las mujeres caminan unos metros por detras del hombre, como signo de inferioridad un hombre con hijos ya mayores no realizará transacción alguna sin que haya sido aprobada por el abuelo, si éste no se ha retirado. Los padres deciden sobre el casamiento o el divorcio de sus hijos.
                                

lunes, 11 de noviembre de 2013

La revolución industrial
La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,1 y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por la industria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormes incrementos en la capacidad de producción. La producción y desarrollo de nuevos modelos de maquinaria en las dos primeras décadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción.
Así es que en la Revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, ya que se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción y elevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.


La revolución francesa

La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

En términos generales fueron varios los factores que influyeron en la Revolución: un régimen monárquico que sucumbiría ante su propia rigidez en el contexto de un mundo cambiante; el surgimiento de una clase burguesa que nació siglos atrás y que había alcanzado un gran poder en el terreno económico y que ahora empezaba a propugnar el político; el descontento de las clases populares; la expansión de las nuevas ideas ilustradas; la crisis económica que imperó en Francia tras las malas cosechas agrícolas y los graves problemas hacendísticos causados por el apoyo militar a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Esta intervención militar se convertiría en arma de doble filo, pues, pese a ganar Francia la guerra contra Gran Bretaña y resarcirse así de la anterior derrota en la Guerra de los Siete Años, la hacienda quedó en bancarrota y con una importante deuda externa. Los problemas fiscales de la monarquía, junto al ejemplo de democracia del nuevo Estado emancipado precipitaron los acontecimientos.
Desde el punto de vista político, fueron fundamentales ideas tales como las expuestas por VoltaireRousseau o Montesquieu (como por ejemplo, los conceptos de libertad política, de fraternidad y de igualdad, o de rechazo a una sociedad dividida, o las nuevas teorías políticas sobre la separación de poderes del Estado). Todo ello fue rompiendo el prestigio de las instituciones del Antiguo Régimen, ayudando a su desplome.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Time
:

periodismo humano:
Banco de alimentos Catalunya


Estas dos imagenes muestra toda la basura que tenemos en el mundo


Time:



periodismo humano:
fotos menores escollera-13

En estas imagenes se muestran personas que intentan buscar una vida mejor




time:



periodismo humano.
http://periodismohumano.com/economia/contralapobreza.html
.
la imagen nos muestra un gran edificio y el video es un spot contra la pobreza



times


periodismo humano:
.

En esta ocasion los periodicos nos muestran imagenes de enfrentamientos